jueves, 8 de diciembre de 2011

Ser bueno o no .

¿Por qué hay que ser bueno?

 La respuesta a esta pregunta varia según la persona que la responda, se supone que ser bueno,realizar buenas acciones hacia los demás, tarde o temprano tendrán su recompensa  y si te comportas mal tendrás tu castigo, aunque la sociedad de ahora es muy injusta y a veces esto no es así...

La sociedad de hoy en día hace que,a veces,actues mal ya por orgullo o por acusaciones  de otras personas hacia a ti,a excepción de aquellas que cuando actuan mal creen que lo están haciendo bien ya sea por su religión,costumbre...aunque si lo piensas éticamente sabes que esta mal .

  eliges Cuándo debes ser bueno y cuando No.

Nadie puede ser bueno Siempre en esta sociedad ya que para llegar a ser alguien no puedes estar pensando siempre en los demás, tienes que mirar por ti, en determinados momentos sentirás la necesidad de ayudar pero luego te darás cuenta de que esas 100 ayudas ( por decir una cifra ) que prestaste sólo una mínima parte te será correspondida.

Como dice, Fernando Savater, la ética es el saber distinguir entre lo bueno y lo malo, lo que nos conviene y lo que no nos conviene, también es el saber por qué se consideran buenos o malos unos determinados comportamientos. Hay cosas buenas y cosas malas, pero a veces las cosas no son tan sencillas.

A veces tienes la necesidad de mentir , dime tú ¿ quién no ha mentido nunca ? ; a veces tienes la necesidad de actuar contra una persona ya sea porque te este todo el día reprochandote cosas , haciéndote sentir mal o este contra ti ( todo el mundo tiene una capacidad de aguante , pero llega un momento que tienes que explotar ) ¿ a quién no le ha pasado esto nunca ? ; a veces tienes la necesidad de ir contra el mundo, olvidarte de todo lo que esta bien y todo lo que esta mal , y hacer lo que te de la gana ¿ A que te ha pasado?; a veces tienes la necesidad ayudar a otras personas al verlas en situaciones desagradables por las que nunca te gustaría pasar , y entonces ¿Qué? las ayudas , aquí me gustaría resaltar dos diferencias la ayuda a personas menos favorecidas ya sean pobres o personas con discapacidad y la ayuda a personas en el sentido del trabajo,estudio o problemas de conflictos sociales. Esta última ayuda es la que prestas más por tu propia elección , te pueden decir: - ¿ me ayudas ? o simplemente al ver tu a una persona mal  tienes, como por así decirlo, a veces,la necesidad  apoyarla (depende de la persona que necesite la ayuda y la persona que prese la ayuda).Al hacerlo por tu propia elección tienes que tener en cuenta que no tienes por qué recibir nada a cambio,aunque existen personas que hacen todo por interés propio.

La primera ayuda respecto a personas "desfavorecidas" lo haces por ética y moral (solidaridad) y no esperas nada a cambio por realizar esa acción ( la mayoría de las veces suele ser instintivo) lo puedes hacer por ti mismo o puedes pertenecer a una ONG (Altruístas).

Si actuas bien tu conciencia no tendrá remordimientos , sino , estate por seguro de que sí.
Debes tener en cuenta que, si tu quieres que los demás te traten bien tu deberás actuar de la misma forma.