sábado, 3 de marzo de 2012

El aborto.


¿Qué es el aborto?


Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.


Puede ser un aborto natural debido a : una alteración genética del embrión, a malformaciones uterinas, insuficiencia hormonal (de progesterona, por ejemplo), insuficiencia del cérvix uterino… En ocasiones, son agentes externos, como la radiación o algunos medicamentos, los causantes de la interrupción del embarazo .


O un aborto provocado que aquí es en el que según desde el punto de vista que lo mires puede ser negativo o positivo.


Hay personas que deciden abortar porque simplemente no quieren tener al niño, no se ven preparadas para ello . En mi opinión habría que sumergirse en la vida de cada persona que toma esa decisión , ponerse en su lugar ( es muy fácil hablar), estoy totalmente segura que algunas no lo hacen con mala intención , sino que simplemente tenerlo sería una carga para ellas, al no disponer de unas condiciones o una renta estable para criar a un niño. Y si lo tuvieran, el niño/a pasaría por una serie de calamidades que no le gustarían a nadie ,por eso mismo deciden abortar .
 También hay casos en los que deciden tenerlo y darlo en adopción . 
Sin embargo , también hay mujeres  que  deciden abortar porque  directamente no quieren tener al niño, porque será una carga en todos los sentidos por mucho dinero o poco que tengan , vivan bien o no ,les parezca muy pronto o  simplemente la idea de tener un niño/a  no les gusta .En este caso ,si que estaría mal , ya que están acabando con una vida porque sí , que hubieran tomado medias anticonceptivas antes de llegar a eso.Pero abortar es decisión de la mujer.
Mi opinión en este caso sería dar al niño en adopción , pero hay algunas mujeres que piensan que una vez que tengan en niño/a en sus manos , no van a querer tomar esa decisión y por eso mismo deciden abortar, para no correr el riesgo o simplemente la idea del parto no les gusta.


De todas formas pienso que nadie sabe realmente lo que es el aborto hasta que se le plantea una situación difícil en la que la pregunta de ¿ debo abortar o no ? le surge por la cabeza( una vez embarazada) , ya sea porque no estas preparada;motivos familiares,de pareja,de dinero ; de salud tanto para el feto como para ti ...