sábado, 2 de junio de 2012

Mis clases de filsofía.



Este es el primer año que curso esta asignatura y realmente me parece fascinante y muy interesante ,aunque a veces es compleja. Nuestro profesor , que es también nuestro tutor ,es capaz de convertir lo "difícil en fácil",entretenernos y explicarnos las cosas las veces que haga falta hasta que lo entendamos  . Su labor tiene mucho mérito ya que hoy en día pocos alumnos son capaces de prestar interés en una asignatura y sin embargo en esta lo hacen.E incluso nos quedamos con ganas de aprender más como el dice.Tenemos un claro ejemplo cuando los alumnos nos responden a la pregunta de su asignatura "preferida", su respuesta suele ser ninguna.Pero soy consciente de que a la mayoría de los alumnos, que han tenido el "lujo" de tener a este profesor ( no es una alabanza, es una certeza) les encanta dar esta asignatura y acaban diciendo " ojalá nos diera las demás asignaturas".Con él si que aprendemos realmente.Cómo él dice cada día tienes algo nuevo que contar en casa.
 Siempre va trajeado con su corbata o pajarita a juego , realmente se hace notar.
En las clases el típico " gracioso "  no puede estar en sus clases al libre albedrío, este es cortado rápidamente por el profesor , en este sentido , a veces pienso que quizás si que se le de demasiada importancia a este prototipo de alumno, aunque su actitud con ellos sea tajante.
Básicamente su metodología  , me parece de las mejores que he visto en los años que llevo como alumna.Porque realmente los alumnos se divierten , muestran interés,e incluso se quedan con ganas de saber más. Siempre he tenido algo muy claro y es que si el profesor va con ganas de enseñar ,con paciencia y autoridad, los resultados siempre son mejores .El alumno se siente más seguro e incentivado.


Algo que me llamó bastante la atención fue la recopilación por parte de algunos alumnos sus frases célebres de las clases , y la publicación de estas en redes sociales. Fíjense hasta que punto es capaz de ganarse un profesor a los alumnos para que este sea tema de conversación habitual entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario